Tu truco para el cabello!

Qué tratamiento puedo usar para el cabello maltratado

Categoría: El cuidado del cabello

Cuidados para el cabello maltratado. Los tratamientos químicos para el cabello, como los tintes, mechas, rayitos o luces, decoloración, alisados y permanentes, nos ayudan a cambiar de imagen o a simplificar nuestra rutina diaria. No obstante, estos tratamientos usan químicos fuertes que pueden dañar el cabello, principalmente si se repiten con frecuencia, si se usa a menudo la secadora u otra fuente de calor o si no se toman precauciones.

Posiblemente, el tratamiento químico que más daña el cabello es la decoloración. Esta se usa para poder aplicar un tinte claro sobre pelo oscuro, por ejemplo de color castaño a rubio. En estos tratamientos primero se decolora para eliminar el color natural del cabello y después se aplica el tinte deseado.

En algunos casos, además del tinte para cubrir el pelo se ponen también luces o rayitos para dar diferentes tonos al color del cabello.


Los tratamientos químicos siempre afectan el cabello, pero si se aplican bien y se usan buenos productos los daños se minimizan. Por eso, es mejor dejar algunos tratamientos como el alisado, la permanente y los cambios radicales de color del pelo, en manos de los expertos profesionales. Si los tratamientos se hacen en casa hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.

Ten en cuenta que si el cabello ya está dañado, después del tratamiento se dañará más, por eso hay que prevenir el problema. Si el cabello es seco, es necesario empezar a hacerse mascarillas y aplicarse tratamientos algunas semanas antes del tratamiento. Incluso, a veces es necesario cortar el cabello para eliminar las puntas secas o partidas.


¿Qué tratamiento puedo usar para el cabello maltratado?

• Emplea productos especiales para cabello maltratado, o con tratamientos químicos. Por ejemplo, el champú para cabello teñido es más suave para evitar que el color se pierda o cambie.

• Utiliza un buen acondicionador. El cabello maltratado tiende a ponerse seco y sin vida, y se quiebra fácilmente. Los acondicionadores lo ayudan a reponerse.

• Una vez a la semana, aplíquese una crema acondicionadora: lávese con champú, aplíquese la crema dando masaje al cuero cabelludo y a las puntas, déjela tres minutos y enjuague.

• Procure no peinar el pelo cuando está mojado; si lo hace, emplee un peine de dientes anchos o los dedos.

• Si su cabello maltratado tiende a formar nudos, utiliza un producto para desenredar el cabello.

• No lo exponga al sol, que es uno de los mayores enemigos del cabello. Emplea champús y acondicionadores que ofrezcan protección solar.

• Cuando vaya a nadar, use una gorra de baño, porque el cloro y otros productos que se usan para desinfectar las piscinas son muy malos para el cabello que ya de por si está maltratado.

• Evite los tratamientos frecuentes como los retoques de color. Procure hacerlos tan separados como sea posible.

• No emplee la secadora, porque el aire caliente contribuye a que el cabello se seque más.


Nota:

• El cabello envejece igual que la piel, y los tratamientos químicos aceleran este envejecimiento.
• El pelo empieza a ponerse frágil, escaso, encanecido y opaco.
• De ahí la importancia de aplicarse un tratamiento capilar humectante y fortificante cuando menos una vez cada quince días.