Tu truco para el cabello!

Cuál es la mejor forma de cuidar el pelo en verano

Categoría: El cuidado del cabello

Cómo cuidar el cabello en verano. Los rayos del sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas dañan y decoloran el cabello continuamente. Por tal razón, durante las vacaciones de verano necesitas protección extra. Existen muchísimos productos protectores del cabello, para usar antes, y reparadores, para usar después del sol. A la hora de comprarlos, ten en cuenta que deben adecuarse a cada tipo de cabello. Y todos, sean cuales sean, deben aportar una hidratación extra y reparar y nutrir en profundidad.


Tips para cuidar el cabello en verano


Cómo reglas generales, sigue estos tips básicos para el cuidado de tu cabello durante las vacaciones de verano:

Lavado del cabello:

• Lávate el cabello después de una jornada de piscina o mar con champús y acondicionadores específicos, para eliminar restos de sal, arena, cloro y productos solares. Los hay para uso frecuente, así que no pasa nada si te lavas el cabello a diario.
• Un tip extra: no utilices agua demasiado caliente o resecarás más el cabello. Y nunca frotes, y menos con las uñas.


Usa reparadores o protectores del color:

• En caso de que tu pelo este teñido.


Ponte siempre sprays, espumas y serums protectores solares del cabello:

• Utiliza productos con filtros solares para proteger el cuero cabelludo de las exposiciones prolongadas al sol y los baños repetidos. Además, estos cosméticos evitan la sequedad. Un consejo las fórmulas con aceites nutren el cabello y le aportan brillo. Si se trata del formato spray, tan solo tienes que vaporizar sobre el cabello; con una única aplicación es suficiente. Y si se trata de espuma o serum, vierte tres dosis y extiende bien por todo el pelo.


Aplica mascarillas al menos un par de veces por semana:

• Emplea mascarillas hidratantes, ricas en proteínas, queratina, ceramidas, glicerina, sustancias emolientes y vitaminas E y B5, que dan al cuero cabelludo y al cabello el agua que han perdido, mejorando la textura del pelo.
• Un consejo: aprovecha el tiempo de exposición —de 3 a 5 minutos— para hacerte una gimnasia capilar con la yema de los dedos y aplicar el producto masajeando mechón a mechón. Favorecerá la circulación sanguínea.